El Partido Popular denunció ayer que los diputados socialistas por Pontevedra votaron en el Congreso en contra de todas las enmiendas que se presentaron a favor de la provincia, y por eso anunciaron que el PP “seguirá defendiéndolas en el Senado”.

Fue durante la rueda de prensa que ofrecieron Ana Pastor, María Ramallo, Javier Bas, Pilar Rojo y Elena Muñoz. Pastor dijo que estos presupuestos “maltratan a Galicia”, ya que son “los peores de los últimos quince años”, y también incluyen “una importante bajada de inversiones para la provincia”.

Recordó que los populares presentaron 48 enmiendas específicas de proyectos para Pontevedra, junto a otras muchas de carácter general pero que tienen incidencia directa en los ciudadanos de la provincia, como por ejemplo la reducción de los impuestos.

“En esta provincia trabajamos con alcaldes y portavoces, ayuntamiento a ayuntamiento, viendo las necesidades de cada uno de ellos y priorizando lo que es más importante para todos los ciudadanos”, destacó. Por eso, lamentó que los socialistas dijeran no a enmiendas como una partida de 34 millones de euros para el Año Xacobeo y a una reducción del IVA turístico.

“También rechazaron crear una Unidad de Prevención y Reacción en Pontevedra, así como dotar de una mayor dotación en las partidas y ejecución del Nudo de Bomberos y en los tramos de la circunvalación de Pontevedra”, aseguraron los populares.

“Son unos presupuestos que crecen por todas partes menos en Galicia y en la provincia”, se lamentaron.