El hijo del hostelero cuyo cadáver fue hallado a primera hora de este viernes en una pista próxima a donde se produjo un accidente de tráfico en Sanxenxo ha sido detenido tras entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, según han informado a EFE fuentes próximas al caso. El arrestado conducía uno de los dos vehículos involucrados en el suceso, tras el cual se dio a la fuga.

El fallecido es Ignacio Cal García, que habría perdido la vida tras un extraño siniestro a la altura de la discoteca Pirámide. La Guardia Civil ha procedido a la detención del hijo después de que esta mañana se abriese una investigación sobre el fallecimiento de este conocido hostelero de 62 años. No han trascendido, por el momento, más datos.

El accidente se registró concretamente en un ramal de la PO-308. El cuerpo de la víctima mortal, vinculado a uno de los establecimientos de restauración más populares de la villa, el "Maraxe", apareció a varios metros de distancia del punto en el que supuestamente colisionaron dos vehículos. Según los primeros indicios, el fallecido no viajaba en ninguno de los coches implicados en el siniestro y su cuerpo fue hallado en un callejón al lado de la discoteca.

Según informa el 061-Urxencias Sanitarias, la central de coordinación recibió la alerta por este siniestro sobre las 7:23 horas y movilizó una ambulancia de soporte vital básico con sanitarios del PAC de Sanxenxo. A pesar de los esfuerzos, el hombre fallecía en el punto del accidente.

La unidad de criminalística de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar, donde ha acordonado la zona y realizado una profunda inspección. En torno a las 11.00 horas llegó el coche de la funeraria, a la espera del levantamiento del cádaver para poder trasladarlo a la morgue.

El suceso y el gran despliegue de las fuerzas de seguridad ha suscitado gran expectación entre los vecinos de la zona, que a pesar de la lluvia y el viento se han arremolinado alrededor del cordón policial.