La junta rectora del Consorcio Centro Asociado UNED de Pontevedra aprobó ayer los presupuestos de la institución para el año 2021, que ascienden a cerca de 2,3 millones de euros. Se trata de una cifra menor que la presupuestada para el año actual, en concreto 115.713 euros menos que la Diputación de Pontevedra justifica en la disminución del número de personal directivo y a la ausencia de gastos que corresponde al profesorado de la Escuela Naval.

En contraposición, aumenta la partida correspondiente a la limpieza para responder a las necesidades de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En lo que respecta al capítulo de gastos de personal y profesores-tutores, este asciende a los 600.000 euros. Más de 915.000 se destinarán a gastos corrientes en bienes y servicios y otros 715.000 para transferencias corrientes.

La menor partida corresponde al capítulo de las inversiones, que se presupuesta en 60.000 euros para el 2021.

Además del presupuesto para el 2021, la junta rectora también aprobó el plan académico docente para el curso 2020-2021, que continuará en la línea con el curso anterior y que responderá a las necesidades de los estudiantes en relación a la situación sanitaria de la pandemia del coronavirus.

La junta rectora también dio cuenta ayer del nuevo equipo directivo que, integrado por cinco hombres y cinco mujeres, será totalmente paritario. Junto a los ya nombrados Víctor Manuel González Sánchez, director del Centro asociado de Pontevedra y del Campus Noroeste de la UNED, y Tomás Costal Criado, secretario, la dirección del campus pontevedrés contará con una subdirección económica a cargo de Alfonso Vázquez Reboredo y de tres coordinaciones: la Académica, que será gestionada por María Beatriz Arjona Otero; la de Extensión Universitaria, que dirigirá Rafael Cotelo Pazos; e la Tecnológica, que coordinará Francisco José Abuín Crespo.