La Unión Federal de Policía (UFP) acusa al Gobierno de “vetar” la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) en Pontevedra al rechazar una enmienda del PP a los presupuestos del Estado que instaba a su creación.

El sindicato policial considera que la negativa del ejecutivo de Sánchez supone un “inesperado mazazo que vuelve a discriminar a la ciudad en materia de seguridad” en el área pontevedresa.

La UFP destaca, además, que esta demanda aún no se ha solventado a pesar de llevar varios años sobre la mesa sin conseguir que se le de salida.

Desde la Unión Federal de Policía critican que la Dirección General de la Policía rechace la creación de esta unidad, que extendería su ámbito de actuación a las comisarías de Marín y Vilagarcía. Por ello, desde el sindicato policial lamentan los efectos que la decisión tendrá sobre la seguridad ciudadana con unos destacamentos “mermados de personal como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones”, como denunciaron sobre la falta de recursos.