El PP de Pontevedra denuncia nuevos errores en la ejecución de las obras del puente de O Burgo. El presidente de la agrupación local del Partido Popular, Rafael Domínguez, ha cuestionado la postura del Concello con el Patrimonio de la ciudad, con particular atención a esta reforma. “No podemos entender que la ciudadanía tenga que asumir que el Concello haya realizado obras en terrenos privados en el transcurso de esta reforma, ¿De verdad este Ayuntamiento piensa seguir repercutiendo el coste de sus errores en los pontevedreses? ¿Cuántas meteduras de patas más tenemos que seguir abonando? ¿Va a el Concello a disculparse por sus continuos desatinos?”, se pregunta el líder popular.

En esta línea, Domínguez también ha puesto como ejemplo la no incorporación al puente de O Burgo de referencias para que personas que presentan dificultades en la visión puedan mantener la orientación: “El Concello debe ser claro y planear cómo incluir en este puente referencias para estas personas, una demanda compartida con la directiva de la ONCE en la ciudad”.

 Además, el popular ha hecho un recorrido por “un tour de los errores garrafales en materia urbanística del Concello en los últimos doce meses”: “Invadir un espacio privado en la reforma del puente de O Burgo, además de cubrir con hormigón las escaleras históricas a lado del mismo, pendientes de una posible multa de Patrimonio; reformar cuatro veces el cruce de Benito Corbal con Daniel de la Sota; tener que levantar parte de la obra de Barcelos por cometer infracciones en la obra. ¿Por qué ha de asumir todos estos errores los ciudadanos?”, concluye.