El tramo con más densidad de circulación de la transitada carretera EP-8401 entre Portela (Cuntis) y Souto de Vea (A Estrada), va a ser acondicionado por la Diputación con una inversión de 110.000 euros. La carretera, que ayer visitaron los diputados Gregorio Agís, Carlos Font y Noemí Outeda, junto con el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, será dotada en los próximos meses de cunetas tendidas a ambos lados en los dos primeros kilómetros del trazado.

El diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, destacó que la EP-8401 “se sumará a la filosofía de carreteras que perdonan”, pues las cunetas tendidas están diseñadas para que los conductoras puedan “salvar” situaciones producidas por una salida leve de la vía. La mayores suponen una ampliación de la sección disponible para el caso de cruce de vehículos pesados. Y, finalmente, una medida de seguridad “generando un espacio adicional” para peatones.

Agís entiende que se trata de una importante mejora de la seguridad vial. El diputado destacó que esta es una vía con un importante tráfico, especialmente de vehículos pesados, “por lo que estamos delante de una obra realmente necesaria, que el Concello de Cuntis y el vecindario venían reclamando”.

El alcalde, Manuel Campos, agradeció a la Diputación su sensibilidad para acoger esta petición.