Agentes de la Policía Nacional investigan dos estafas cometidas por un falso técnico de gas en la zona de Pontevedra, que cobró a dos vecinos más de 600 euros por unas supuestas revisiones y cambios en sus instalaciones.

Según informaron desde la comisaría de Pontevedra, las víctimas recibieron una llamada de una supuesta empresa de gas en la que se les informó que pasarían por sus domicilios a realizar una revisión, que tuvieron lugar a las 12:00 horas de esta mañana.En uno de los casos, el falso técnico era un varón joven, de unos 30 años, que vestía pantalón de trabajo de color negro.

A una de las víctimas de la estafa se le solicitó la cantidad de 357,77 euros por una revisión en la que, en teoría, cambió tres válvulas por encontrarse supuestamente defectuosas. En el otro caso, fueron 297,27 euros por un arreglo en la caldera para evitar "un exceso de presión".

A raíz de ambas denuncias, los agentes están llevando a cabo pesquisas para tratar de averiguar la identidad de los estafadores. Ante su presencia, nuevamente, en la zona de Pontevedra, la Policía Nacional pide a los ciudadanos que extremen las precauciones, en especial en caso de personas mayores que viven solas, el perfil de víctima más habitual.