Bolama, una región administrativa situada en el oeste de Guinea-Bisáu, se va a convertir en el siguiente lugar en replicar el Plan Revitaliza de compostaje de la Diputación de Pontevedra, siguiendo los pasos de la isla africana de Príncipe. Así lo anunció ayer el investigador y gestor de la Cátedra Unesco en Biodiversidad y Conservación para el Desarrollo Sostenible, Antonio abreu, en su participación en el seminario “Revitaliza en el mundo”.

En el encuentro, celebrado de forma telmática, Abreu explicó que una vez conocida la experiencia de Isla de Príncipe con el modelo pontevedrés de compostaje, en Bolama sus gobernantes decidieron apostar por el mismo plan. En breve, implantarán el modelo sirviéndose del asesoramiento técnico de la Diputación y del propio personal de la isla, que recientemente estuvo formándose en Pontevedra.

“Fue una alegría encontrar un proyecto como el Revitaliza que es aplicable a pequeñas islas” , destacó Abreu, y que permite garantizar su desarrollo ambiental de forma sostenible gracias su simplicidad y a la posibilidad de transmisión de conocimiento.

Por su parte, desde la Diputación, la presidenta Carmela Silva defendió en el encuentro la seriedad y “potencia” del plan pontevedrés.