Cuntis Centro Comercial Abierto (Cucova) y el Concello de Cuntis dieron inicio hoy al reparto de 800 cheques regalo con un descuento de 5 euros cada uno, que se podrán canjear en las 40 tiendas asociadas al colectivo en compras superiores a 20 euros. Concretamente, a cada establecimiento le serán entregados 20 boletos de descuento que los negocios distribuirán posteriormente entre su clientela. Como explicó el representante de Cucova, Rafael García, “el objeto de la iniciativa es incentivar el consumo en el comercio local durante estas fechas fomentando la segunda compra”. “Buscamos que los negocios recompensen a su clientela más habitual entregándoles, tras realizar una compra, unos valles que pueden volver a gastar en el propio establecimiento o en cualquier otro comercio asociado”.

“Además”, añadió, “los cheques regalo son acumulables y se pueden sumar a las rebajas y la otros descuentos que se ofrezcan en los comercios”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico del Concello y supone la introducción directa en el tejido comercial de casi 4.000 euros par contribuir así a su reactivación. Los bonos se podrán emplear hasta el 15 de enero, de modo que se cubre toda la campaña de Nadal. Animar las compras en esta época del año en el comercio de cercanías es, precisamente, el principal objetivo de la propuesta. El alcalde, Manuel Campos, participó ayer en la entrega de los primeros vales.