El Parlamento de Galicia aprobó el pasado viernes una iniciativa del BNG, que fue consensuada y transaccionada con el grupo del Partido Popular, en la que se insta a la Xunta a “seguir con las mejoras en las infraestructuras del Conservatorio de Música Manuel Quiroga de Pontevedra.

De esta forma, se pretende dar continuidad a las obras de adaptación de las ventanas exteriores para mejorar la ventilación y la seguridad del centro en el menos espacio de tiempo posible y evaluar las necesidades técnicas del edificio para dar cumplimiento a las normas y protocolos anti-COVID.

La diputada del grupo popular, Elena Suárez Sarmiento, recordó en el debate en sede parlamentaria la reunión celebrada el mismo jueves entre la jefatura provincial de Educación en Pontevedra y el equipo directivo del Conservatorio y en la que se llegó al acuerdo sobre la mejor solución para los problemas de ventilación de este centro educativo, anunciándose la decisión de iniciar las correspondientes obras en los próximos días.

Suárez recordó que “este problema viene ya de tiempo atrás y la solución no es sencilla por la singularidad del edificio en el que está localizado el conservatorio y por la situación actual de la pandemia, dado que la ventilación natural es la recomendada como mejor alternativa para el cumplimiento de la normativa de seguridad frente al COVID-19”.

En la reunión celebrada la semana pasada, la jefatura territorial de Educación puso de manifiesto que la única opción válidad es acometer, en diferentes fases, las adaptaciones de la carpintería exterior para mejorar la ventilación del conservatorio con aire natural.

De esta forma, anunció que estas obras se iniciarán en los próximos días y afectarán a cerca de una treintena de ventanas que necesitan de una intervención más inmediata. Unas obras que requerirán una inversión de unos 30.000 euros.