El Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Diputación sigue teniendo un 2020 de récord. Si a finales del pasado octubre lograba batir su marca histórica de adopciones anuales, que estaba en 466 animales, esta pasada semana las instalaciones de la Armenteira ya lograron superar los 500 perros adoptados que la institución se había marcado como nuevo objetivo para todo el año. Concretamente, son ya 514 los animales que desde enero encontraron un nuevo hogar.

Las “espectaculares cifras” que muestra el centro de Meis cobran aún más relevancia toda vez que los procesos de adopción estuvieron suspendidos entre el 14 de marzo y el 11 de mayo por el confinamiento derivado de la pandemia.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quiso destacar estos datos cuando aún queda un mes para que finalice el 2020 y subrayó que “la mayor concienciación de la sociedad sobre bienestar animal y las continuas campañas para la adopción y contra el abandono, y de visibilización de los animales explican este aumento. Desde 2015 llevamos ya cerca de 2.500 animales adoptados no solo en la provincia, sino en otros lugares de Galicia, del Estado e incluso del extranjero, especialmente Portugal”.

Esta buena noticia se une también al menor número de recogidas en los ayuntamientos adheridos al servicio en el que va de este 2020 y que se sitúan en 1.052, cuando el año pasado fueron 1.332.