La Xunta eliminó un punto de vertido de aguas residuales industriales al dominio público terrestre en el municipio de Vilaboa.

Augas de Galicia, a través del Plan de Control de Vertidos, detectó este punto en el transcurso de la inspección realizada con el personal de la Gardería Fluvial de la Xunta a las instalaciones industriales.

El personal de la Xunta constató la existencia de lixiviados de aguas residuales industriales procedentes de la zona de la empacadora de residuos de la empresa, que alcanzaban la red de recogida de pluviales interna y, a través de esta, llegaban al dominio público.

Agua de Galicia le notificó los hechos observados a la empresa, para que se adoptaran las medidas oportunas destinadas a la enmienda de la contaminación asociada a este punto de vertido.

Bombeo

La empresa procedió posteriormente a ejecutar un nuevo bombeo a la red municipal para conectar las aguas de resbala y lixiviados de la zona en la cual se localiza la empacadora de residuos.

Los técnicos de Augas de Galicia realizaron una nueva inspección a la zona y verificaron la efectividad de las medidas adoptadas, que permitieron la eliminación de este punto de vertido.