El Centro Comercial Abierto Estrela de Marín junto con la Federación de Comerciantes e Industrias do Morrazo, Fecimo, vienen de unir sus fuerzas en el que supone su integración en la Federación de Comerciantes e Industriales del Morrazo.

Este acuerdo, a través del cual se crearán sinergias, supone la unión comercial de las cuatro villas de la comarca del Morrazo, siendo una muestra de la buena salud y fortaleza del tejido asociativo del que disfruta la comarca morracense.

En la redacción del acuerdo se establece que Estrela de Marín y Fecimo se benefician mutuamente de los convenios y ventajas y colaborarán estrechamente en el desarrollo de nuevas vías para promover las compras en el comercio local del Morrazo.

Campaña navideña

La primera acción que se pondrá en marcha en conjunto, será la próxima campaña de Navidad que dará comienzo el próximo lunes 7 de diciembre y en el que entre ambas entidades se pondrán en circulación 15.000 euros€ en premios para incentivar las ventas en el comercio de cercanías.

Para las dos entidades es un logro “muy importante reunificar comercialmente la comarca, sumando esfuerzos, representatividad y trabajando en conjunto en pro del beneficio común”, aseguran los dirigentes responsables de ambos colectivos.

Resalan que esta vinculación se hace especialmente importante “por encontrarnos en una época en la que la unión y la solidaridad tienen que ser banderas del pequeño comercio frente a otros modelos comerciales impersonales y sin compromiso con el entorno en el que se ubican”.

Impulso a la hostelería

Por todo ello, las asociaciones comerciales Estrela de Marín y Fecimo esperan que esta iniciativa “sea un ejemplo y que sirva de impulso fortalecedor al pequeño comercio y a la hostelería del Morrazo en su conjunto”.