Cerca de un centenar de niños las familias con menos recursos del municipio de Poio no se quedarán sin regalos en esta Navidad. Todo gracias a la campaña solidaria “Un xoguete, un sonrriso”, que el viernes cerró el plazo para realización de donaciones superando todas las expectativas. La concejala de Bienestar Social, Rosa Fernández, expresa su agradecimiento al vecindario por su implicación, que hará que “muchos niños puedan también disfrutar con sus regalos”. La edil del PSOE explica que las aportaciones no solo fueron realizadas por personas residentes en Poio, sino que también llegaron juguetes desde Pontevedra. Además, se cumplió con el requisito de que estos juguetes estuvieran en buen estado.

A partir de ahora, se procederá a su limpieza para ser repartidos durante la Navidad entre aproximadamente 50 familias que se encuentran en una situación de riesgo económico.

Fernández González calcula que este año “prácticamente doblamos la cantidad alcanzada el año pasado. La gente respondió muy bien, consciente de que, ahora más que nunca, las familias más desfavorecidas, y especialmente los niños, atraviesan unos momentos difíciles a causa de la pandemia de la Covid19”. Libros, carteras, juegos de mesa, muñecas, un reloj digital, bicicletas y patines forman parte de este particular “botín”,

que se almacena actualmente en el salón de actos en la casa Rosada.

La concejala de Bienestar Social no solo expresa su agradecimiento a las personas que realizaron estas donaciones, sino que hace hincapié en la “impagable labor” desarrollada por Silvia Ramírez. Esta vecina de Samieira, integrante de la Sociedad Cultural y Deportiva de la parroquia, lleva muchos años impulsando diferentes iniciativas en llave solidaria.

“En esta ocasión, debido a la Covid-19, no se pueden celebrar citas como el Festival Solidario, pero Silvia no dudó en dedicarnos buena parte de su tiempo personal para, de manera totalmente altruista, implicarse en esta campaña”, ya que es ella la encargada de empaquetar y preparar todos los regalos antes del su reparto.