El Concello de Caldas abre el proceso de inscripción para la selección de los alumnos-trabajadores que participarán en el taller de empleo denominado “O camiños do camiño”. Se trata de un plan impulsado por el ayuntamiento a través de una subvención de 260.209 euros concedida por la Consellería de Economía y Empleo.

Contempla la formación dual en las especialidades de auxiliar en conservación y aprovechamiento forestal. Su inicio tendrá lugar a finales de diciembre dirigido a 15 personas que, como requisito indispensable, deberán estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de Caldas de Reis.

Sin embargo, el gobierno caldense informa que todas las personas interesadas deben acudir con la mayor brevedad posible a las oficinas de empleo para realizar la inscripción y poder participar en el proceso de selección.

Los seleccionados serán contratados para la formación y aprendizaje a jornada completa durante 9 meses. Al finalizar cada módulo se hará entrega de un certificado profesional acreditativo. Las obras irán dirigidas a la recuperación paisajística.