Se agrava el brote de COVID-19 detectado en la residencia para la tercera edad Soremay de Pontevedra. Según informó esta mañana la Consellería de Política Social, en las últimas 24 horas se detectaron 12 nuevos casos entre usuarios del centro y tres trabajadores dieron también positivo. En total, según los datos facilitados por la Xunta, son ya 14 los usuarios que han dado positivo por COVID en entre centro a los que hay que sumar un total de 6 empleados.

Esta residencia se suma a otras cuatro del área sanitario que tienen algún caso activo entre sus usuarios. La situación más preocupante es la de la residencia Pontevedra de Vilaboa, en la que se mantiene el número de usuarios contagiados en 42, a los que hay que sumar también 14 trabajadores infectados.

En la residencia DomusVi de Ribadumia, que sufrió un brote importante, se mantiene el número de positivos en 21 entre sus usuarios y en 14 entre sus empleados, después de dar negativo tres empleados que superaron ya la enfermedad. También hay positivos en la residencia Nuestra Señora de la Valvanera de Cambados (un usuario y un trabajador) yen la Divina Pastora de Vilagarcía (dos usuarios). También hay dos positivos entre trabajadores de Nuestra Señora de Forcarei, pero no entre los residentes.