El BNG de Vilaboa se reunió con entidades y clubes deportivos de Vilaboa, que practican o quieren practicar su actividad en las instalaciones deportivas del Pabellón Municipal del Toural y en la que éstos mostraron su preocupación por el estado del recinto deportivo.

Según los nacionalistas, pese a las múltiples partidas presupuestarias invertidas en esta infraestructura, continúa habiendo goteras en varios sitios. Además critican la gestión del gobierno local al señalar que “la situación de higiene es, manifiestamente inexistente, dándose la situación en la que son las propias personas usuarias, sus padres, los que tienen que proceder a la limpieza completa del recinto para poder ejercer allí su actividad”.

Basura

Subrayan que “son númerosas las estancias que no se pueden utilizar dada la acumulación de materiales en mal estado o de basura y acumulación de escombro de obras, incluso de palets en la propia pista de entrenamiento. La existencia de roedores, la falta de abastecimiento de agua que impide el aseo de las personas usuarias, así como, la no existencia de un protocolo municipal anticovid para el uso del recinto, causa preocupación en los vecinos que quieren ser usuarias de las actividades”.