La evolución de la pandemia del COVID-19 en el área sanitaria de Pontevedra sigue la misma tónica de los últimos días. El área sanitaria está rebajando los casos activos pero lo hace básicamente por el número de pacientes que reciben el alta, mientras que la cifra de nuevos contagios se mantiene igual o incluso ligeramente al alza, siempre por encima del medio centenar en las últimas jornadas.

Así, el Sergas notificó hoy un total de 1.136 casos activos de COVID-19 en el área de Pontevedra y O Salnés, lo que supone 31 menos que ayer sábado. Además, en estas últimas 24 horas recibieron el alta 88 pacientes tras curarse de la enfermedad. Esto sitúa el número de nuevas personas contagiadas en 57, es decir, dos más que en la jornada de ayer.

Mientras que el ritmo de contagios no decrece, la presión hospitalaria se mantiene estable en la zona. A día de hoy hay 51 pacientes ingresados con COVID-19 en el área sanitaria, uno más que ayer. Son 41 en el CHOP, 5 en el Hospital Quirón Miguel Domínguez y 6 en el de O Salnés. El número de pacientes en la UCI de Montecelo se mantiene en seis.

En lo que va de pandemia, el número de fallecidos diagnosticados con COVID-19 en Pontevedra y O Salnés es ya de 53. El último fallecimiento se registró ayer, un varón de 73 años con patologías previas que se encontraba ingresado en el Hospital Quirón Miguel Domínguez de Pontevedra.