El pasado 20 de noviembre el Programa Integrado de Empleo (PIE) de Poio finalizaba el ciclo de actividades llevado a cabo durante 2019-2020. El contexto derivado de la pandemia del COVID-19, que provocó varios meses de confinamiento y la paralización de numerosos sectores económicos, no impidió que este programa, coordinado a través de la Concejalía de Promoción Económica, desarrollara sus tareas, que sirvieron para formar y asesorar a un ciento de personas El edil de este área, Gregorio Agís, destaca el buen hacer de las técnicas del PIE y recalca que “conseguir que de las 100 personas que participaron en los cursos y talleres prácticamente la mitad (46) tuvieran acceso en algún momento a un puesto de trabajo es una cifra muy positiva. El hecho de conseguirlo a pesar de la crisis sanitaria es muy meritorio”, aseveró.

Las orientadoras del PIE, Eva Campos e Iria Castellanos, organizaron durante todo este tiempo hasta 20 acciones formativas diferentes, pensadas para todos los sectores. Así, se desarrollaron ciclos de auxiliar de comercio, operario de almacén y carretilla o el certificado de personal de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Además, también se impulsaron talleres centrados en la obtención de herramientas para la búsqueda de empleo y se promovieron charlas de profesionales, a modo de asesoramiento para los alumnos y alumnas. “Varios de los participantes lograron acceder por primera vez a un empleo gracias a este programa, mientras que otros consiguieron consolidar su situación profesional”, indican las responsables del PIE.

Las sesiones se desarrollaron en el Centro de Formación de la Reiboa, en la parroquia de San Xoán.