La Audiencia de Pontevedra ha condenado a 11 años y cuatro meses de cárcel a un hombre por violar y agredir a su compañera sentimental.

En concreto, el tribunal considera acreditado que, en noviembre de 2018, tras discutir con su novio en el interior de un bar, la víctima salió y se introdujo en un vehículo. Minutos después, el acusado, según el relato de hechos probados, la agarró del pelo y la sacó fuera del coche para, una vez en el exterior, agredirla y arañarle en la cara. Ambos se trasladaron al domicilio que compartían en Pontevedra, donde volvieron a mantener una discusión en la que ella amenazó con marcharse de casa, momento en el que el condenado la agarró por el cuello y “apretó” al tiempo que le decía “te voy a matar y así tendré motivos para ir a prisión”. Cuando la soltó, el procesado la empujó y ésta se cayó al suelo de rodillas.

Finalmente, el condenado, que ya tiene antecedentes por delitos similares, le dijo a su pareja que quería mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Sin embargo, el hombre la inmovilizó y la violó.

Absolución

Asimismo, la Audiencia de Pontevedra ha absuelto de un delito de abusos sexuales a un joven de 20 años que mantuvo una relación sentimental con una menor de 13, al considerar que su capacidad intelectual “es inferior” a la media de su edad y, por lo tanto, no distaban tanto de la de su pareja. El joven inició en el año 2017 una relación sentimental con una joven mientras esta residía en un centro de menores de Vigo, un noviazgo que, posteriormente, continuaron viviendo juntos en el domicilio de la madre.