Los datos de la evolución de la pandemia en el área sanitaria marcan hoy sábado un escenario prácticamente similar al de la jornada de ayer. El ritmo de nuevos contagios se estabiliza en los últimos días en torno al medio centenar, pero tampoco se es capaz de bajar de esos parámetros de nuevas personas diagnosticadas con la enfermedad. Así, en la jornada de hoy el Sergas informa de 55 nuevos positivos que se detectaron tras la realización de 692 PCR en las últimas 24 horas. El viernes se habían notificado 52 nuevos casos, tres menos.

El número de casos activos cayó hoy en 33 pacientes, al recibir el alta un total de 88 personas en las últimas 24 horas

Así, la noticia positiva sigue estando en las altas. En las últimas 24 horas se curaron en el área sanitaria un total de 88 personas, lo que permite reducir el número de casos activos actualmente en 33 frente a la jornada del viernes. Actualmente hay un total de 1.167 casos activos de COVID-19 en toda el área, de los que 1.111 evolucionan en sus domicilios bajo vigilancia de las autoridades sanitarias. Los 56 pacientes restantes se encuentran ingresados en hospitales. Medio centenar de ellos están en planta (41 en el CHOP, 4 en el QuirónSalud y 5 en O Salnés) lo que supone un ligero descenso en cuanto a la presión asistencial con cinco ingresos menos. También mejora un poco la situación en la UCI de Montecelo con una persona menos ingresada que ayer, un total de 6.

Hay que recordar que la pandemia sumó ayer una nueva víctima mortal en el área sanitaria, una mujer de 72 años de edad que tenía patologías previas y que falleció en el hospital de Montecelo. En total, en lo que va de crisis sanitaria perdieron la vida un total de 52 pacientes diagnosticados con COVID-19 en Pontevedra y O Salnés. Se han curado 4.132 personas.