La Xunta invertirá 30.000 euros en la primera fase de la mejora de las ventanas del Conservatorio de Música Manuel Quiroga. El BNG lleva hoy este problema al Parlamento de Galicia.

El jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, César Pérez, se reunió ayer con el equipo directivo del centro para informar de las actuaciones que la Unidad Técnica valoró realizar, así como para trasladarles que las obras se iniciarán en los próximos días, para las aproximadamente 30 ventanas que necesitan esta intervención de forma más inmediata. La segunda fase, hasta completar toda la carpintería exterior del centro, se acometerán el próximo año.

La actuación consistirá en la transformación de la parte fija de las ventanas en proyectante, de tal forma que se puedan abrir y mejorar así la ventilación de las estancias. La Unidad Técnica, de acuerdo con el equipo directivo del centro educativo, optó por esta solución tras la elaboración de un informe técnico especializado (para realizar el estudio oportuno sobre las características de las aulas, el volumen del aire, la ocupación, etc.), autorizado en coordinación con las directrices de la autoridad sanitaria.

Las mejoras contribuirán a mejorar la ventilación de las aulas, al tiempo que se mantiene el aislamiento acústico que es necesario en un centro de estas características. Esta actuación se suma a la reforma de las ventanas de este centro acometida en 2016 por importe superior a los 5.200 euros, que se centró en cambiar algunos paños fijos a oscilobatientes.