“Prendendo Butacas”, el programa teatral de la Diputación, se reconvierte a la versión “online” “Prendendo Butacas na Casa”, una nueva línea de trabajo en la que también se enmarca “Pontevedra Plató de Cine”, la iniciativa de mecenazgo que pone en marcha la Diputación y que en este mismo 2020 patrocinará cuatro películas.

La presidenta provincial, Carmela Silva, presentó ambos proyectos como un complemento del programa Re-Acción Cultural que desarrolla la Diputación desde el pasado verano para apoyar al sector en un momento crítico y subrayó la necesidad de “ reinventar” la colaboración institucional con nuestro teatro y nuestro cine “con el ánimo de apoyar a la gente de la cultura para que pueda seguir viviendo”.

El principal cambio llega con “Prendendo butacas la casa”, la adaptación del programa presencial, que incluye ocho representaciones on line “para una Navidad que este año va a ser diferente y con reuniones y fiestas restringidas”, recordó Carmela Silva. Las compañías grabarán sus funciones y harán posible un programa teatral festivo a través de la página web de la Diputación www.depo.gal.

“No vamos a apagar las luces, sino que llevamos el teatro a las casas de las más de 950.000 personas que viven en nuestra provincia, que no tendrán necesidad de desplazarse”, remarcó la presidenta.

Las 8 obras estarán disponibles desde el 24 de diciembre al 3 de enero , y cada una podrá visionarse durante 24 horas. Carmela Silva destacó el compromiso con las compañías y los profesionales del teatro, con los que había fechas acordadas desde hace meses. “Había que estar con ellos en estos momentos en que tanto lo precisan”, afirmó.

“Prendendo Butacas na Casa” arrancará el día de Nochebuena con la obra Rosalía a cargo de la compañía Cooperactiva. Al día siguiente, en Navidasd, estará disponible Camiños, de Butaca Zero.