Los Concellos Ágora de la provincia pasarán a seguir los principios de las “Ciudades 30” de manera inmediata. Así lo manifestó el diputado de Mobilidade e Espazo Público, Uxío Benítez, que ayer presidió una reunión de trabajo para implementar el cambio de señalización de la velocidad de los núcleos urbanos de las villas de la provincia a un máximo de 30 kilómetros por hora.

El encuentro, según el diputado nacionalista, fue “un rotundo éxito” puesto que contó con la participación de 43 de los 49 municipios adheridos a la Red Ágora de Concellos polo Espazo Público y de 75 personas entre alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales y personal técnico.

Sobre la mesa estaba la organización y la implementación de las Ciudades 30, es decir, la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en todas las calles de los núcleos urbanos de los municipios, cuestión ya respaldada y obligada a medio plazo por el nuevo Reglamento de Circulación de la Dirección General de Tráfico. El diputado destacó que aunque la nueva ley entrará en vigor el 11 de mayo “nosotros queremos ir por delante y cambiar de inmediato”.

Además todas las plataformas únicas de convivencia de coches y peatones pasarán a tener una velocidad de máximo 10 kilómetros por hora.