El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, le trasladó a responsables del Sergas su preocupación por la ausencia periódica de atención médica en el Centro de Salud de Cerdedo motivado por la falta de coordinación para cubrir adecuadamente la no presencia del personal facultativo en este consultorio sanitario.

Cubela le manifestó a los responsables del Sergas la necesidad de habilitar mecanismos que garanticen la atención médica a los vecinos y vecinas de Cerdedo que se ven inmersos en una situación incómoda y muchas veces sobrevenida y que impiden que tengan una atención sanitaria eficiente como corresponde.

El regidor de Cerdedo-Cotobade dijo entender que se puedan producir situaciones imprevistas o que los facultativos tengan que disponer de días propios para atender sus deberes, disponer de horas sindicales (como es el caso del médico de Cerdedo), bajas por enfermedad, permisos o mismo vacaciones, pero “lo que no puede ser es que se produzcan casos en los que hay 25 personas citadas y no haya médico que las atienda y que la solución sea que se trasladen la otro centro sanitario más cercano. La esa improvisación le hay que por remedio inmediato porque los que salen perxudicados son los ciudadanos, ajenos la cualquier responsabilidad sobre este tema”.

Dese la oposición el PSOE también se queja de que estas ausencias sean “periódicas”, denunciando que la merma constante en los servicios pérdida de pediatra, de matrona, ausencia de ambulancia en el mencionado PAC e infraestructuras que no reúnen las condición idóneas.