La campaña de dinamización del comercio de proximidad diseñada por la Concellería de Promoción Económica para Navidad contempla, entre otras novedades, la convocatoria de un concurso de escaparatismo y la expansión del programa Ponte Xogos por las parroquias pontevedresas. Estas propuestas fueron avanzadas por la responsable del departamento municipal, Yoya Blanco, durante un encuentro de la Mesa Local do Comercio, en la que además de portavoces de las asociaciones empresariales de la ciudad, participaron la concejala popular Pepa Pardo y la jefa del Servicio de Promoción Económica, Encarna Dapena.

La edil del PSOE explicó que diversos comercios de la calle de la Oliva inaugurarán hoy a las 11.00 horas la exposición fotográfica del taller “Namórate de ti”, organizado por el Concello en colaboración con Patricia Maquieira y Tegra Gómez, para fomentar la autoestima y el empoderamiento femenino, empleando la imagen como herramienta y especialmente dirigido a mujeres víctimas de violencia de género o en peligro de exclusión social.

La concejala destacó la colaboración con colectivos como AJE, Aempe o APE, así como con la Universidade de Vigo, en la celebración de encuentros online y actividades formativas y subrayó “el rotundo éxito de la iniciativa Nova Terra, realizada con la ayuda de la Diputación gracias al asesoramiento de la experta Cany Juncal”.

Concurso

“Ahora queremos convocar un concurso de escaparatismo para que participen todos los establecimientos comerciales que se quieran adherir y, más allá de los descuentos que van a ofertar en este fin de semana de Black Friday, se hará otro concurso de Navidad dentro del marketplace E-Ponte.com”, adelantó Blanco.

En la Mesa Local del Comercio también se trataron una serie de propuestas del PP para la campaña de Navidad. Una de ellas consistía precisamente en la organización de un concurso de escaparatismo. Los populares plantearon también la celebración de un concurso de belenes y de otro de villancicos, entre otros.