La Consellería de Cultura, Educación y Universidad invirtió casi 1,9 millones de euros en las obras de modernización y rehabilitación energética y funcional del IES Illa de Tambo y del CEIP Carballal de Marín. Estas actuaciones quedaron concluidas tanto en el instituto de Secundaria cómo en la escuela de Infantil y Primaria, por lo que ambas fueron supervisadas ayer por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro, junto al jefe territorial de Educación, César Pérez, y la alcaldesa María Ramallo.

El IES Illa de Tambo recibió 1.175.517€ para la mejora de su envolvente y de sus instalaciones, la colocación de una cubierta de panel sándwich, el relevo de carpinterías, vidrios y persianas y la instalación de un aislamiento térmico en el imafronte. Ya en su interior se procedió al reemprazo de la vieja iluminación por otra de tecnología Led en seis aulas, un nuevo sistema de calefacción con caldera de biomasa, la renovación de saneamiento, fontanería y electricidad y la colocación de nuevos techos interiores con lana de roca.

En el CEIP Carballal se hizo una instlación de aislamiento exterior en sus imafrontes y patios cubiertos, el relevo de la carpintería exterior e interior, persianas y se dotó de paneles fonoabsorbentes en el gimnasio y el escenario, la motorización de las ventanas del gimnasio y la ubicación de un elemento de identidad corporativa. El presupuesto de esta rehabilitación ascendió a 702.721 euros.