La Xunta viene de finalizar las obras de mejora del firme en la carretera PO-308, entre Sanxenxo y Portonovo. Estos trabajos se desarrollaron en el tramo de la vía comprendida entre los puntos kilométricos 17+350 y 19+100. Esta intervención forma parte de un contrato más amplio con el que se está acondicionando la capa de rodadura en distintas vías autonómicas de las comarcas de Pontevedra, O Salnés y Caldas.

Las obras de este contrato, con una inversión de la Xunta de cerca de 1 millón, ya se iniciaron en septiembre y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses.

El paquete comprende actuaciones en varios tramos de las carreteras PO-223, PO-224, PO-300, PO-305, PO-308 y PO-309, a su paso por Pontevedra, Campo Lameiro, Barro, Meis, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Cambados, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo y Poio. El objetivo es la rehabilitación del firme en aquellos puntos en los que la capa de rodadura se encuentre deteriorada, con la finalidad de reforzar la seguridad vial.