El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y miembros de la directiva de la Comunidade de Usuarios de Auga del lugar de Cuspedriños, en la parroquia de San Xurxo de Sacos, inspeccionaron el resultado final de las obras realizadas para incorporar 6 nuevas captaciones al suministro de agua a los vecinos y vecinas de este núcleo rural.

Estas obras se llevaron a cabo en virtud de un convenio de subvención nominativa entre el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade y la Comunidad de Usuarios de Aguas de Cuspedriños por el cual pudieron obtener la financiación precisa para acometer los trabajos necesarios para unir 6 nuevas captaciones de agua a los dos depósitos generales de esta traída vecinal que abastece por completo a todo el lugar.

El alcalde, Jorge Cubela, se desplazó hasta el monte, en compañía de los miembros de la junta directiva de la Comisión de Usuarios de Auga y pudo comprobar “in situ” dónde se hicieron las captaciones y dónde están instalados los depósitos.

Cubela siguió con atención las explicaciones sobre el proyecto llevado a cabo por los vecinos con el apoyo económico del Concello pero también escuchó las demandas de los vecinos. Garantizó la colaboración del Ayuntamiento en todos aquellos temas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los residentes en los núcleos rurales del municipio.

Coste de las conexiones

En este caso, el convenio firmado entre la comunidad y el ayuntamiento, además de permitir acometer las seis nuevas captaciones también financió el coste de las mangueras y de las conexiones necesarias para acometer esta obra de tanto interés y necesidad para los residentes en Cuspedriños.

En el lugar de Cuspedriños había dos comisiones de aguas que ahora decidieron unirse para constituir una sola Comunidad de Usuarios con el fin de juntar esfuerzos, aprovechar mejor los recursos existentes y reducir los gastos, algo que el alcalde Jorge Cubela destacó y puso en valor como manera de optimizar fuerzas y fomentar la colaboración vecinal por el bien común, en este caso para garantizar el suministro de agua a todas las viviendas de este núcleo rural.