El conjunto formado por la Carballeira y el Jardín Botánico de Caldas de Reis acaba de ser distinguido con la “Q” de Calidad Turística como Espacio Público Singular.

Así se le notificó en los últimos días al Concello, tras la última resolución publicada por el Comité de Certificación do Instituto Para a Calidade Turística Española (ICTE).

La certificación “Q de Calidad” es una distinción que otorga este organismo y que promueve el reconocimiento a aquellas empresas e instituciones que garantizan una amplia oferta de servicios y equipamientos y que prestan una mejor atención a visitantes favoreciendo su satisfacción, especialmente, en la visita a espacios naturales.

En el marco de un convenio firmado entre la Xunta y este organismo se implantó la certificación de aquellos espacios públicos singulares que ofrezcan un valor añadido para los visitantes a su paso por las diferentes rutas xacobeas. La “Q” del Jardín Botánico es una de las primeras que se otorga a un espacio público de los Caminos Xacobeos.

El alcalde, Juan Manuel Rey, valoró muy positivamente esta distinción y considera que reconoce “los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos años en el cuidado y puesta en valor de uno de los recursos turísticos y enclaves naturales más importantes de Caldas”.