Una concentración abierta a trabajadores del área sanitaria y ciudadanía en general, este viernes 27 de noviembre a las 19.00 horas en la Praza de España, volverá a insistir en la necesidad de defender la sanidad pública. Está convocada por los sindicatos Prosagap, CESM y Co.Bas, que insisten en reclamara una entrevista con algún responsable del Sergas y en pedir el “ces fulminante” de la actual gerencia.

Para esta cita, en la que se respetarán todas las medidas de seguridad por la pandemia, se insta a los participantes a acudir con velas, linternas o lámparas a pilas para llenar la céntrica plaza de luz, que “guíe” a los actuales directivos del área sanitaria.

Esta acción es continuidad de las protestas que los sindicatos iniciaron ya en el mes de marzo, cuando reclamaban mascarillas y EPI para todos los trabajadores, una cuestión que, según aseguran, todavía no se ha resuelto.

“A estas alturas seguimos luchando por que todo el personal tenga las FPP2, ya que se ha demostrado la transmisión del COVID por vía aérea”, denunció Enrique Marra, de CESM.

“Necesitamos salir a la calle a informar a la gente de lo que está pasando, de que el sistema de salud hace aguas por muchos lugares. Es el momento de salir todos y dar una voz de socorro por la sanidad pública”, animó, por su parte, María Torre Almón, de Prosagap.