El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés contiene el número total de casos activos de COVID-19 (un total de 1.214, lo que supone cuatro menos que ayer) pero sigue registrando un volumen elevado de nuevos contagios con 57 en las últimas 24 horas, es decir, siete más que en la jornada anterior. Una jornada, la del miércoles, en la que se hicieron un total de 891 PCR que se añaden a las 87.223 efectuadas desde el inicio de la pandemia

En cuanto a la presión hospitalaria, esta desciende ligeramente en lo que respecta a ingresos en planta: con un total de 53 personas hospitalizadas (46 en el CHOP, 2 en el QuirónSalud Miguel Domínguez y cinco en O Salnés), aunque se incrementa también ligeramente la presión sobre la UCI de Montecelo, que atiende actualmente a siete pacientes, uno más que ayer.

El descenso de los casos activos se produce, a pesar del incremento de los contagios, por un importante volumen de pacientes que han recibido el alta en las últimas horas tras curarse del COVID-19. Fueron un total de 61 y son ya 3.978 las personas que han superado la enfermedad en el área sanitaria.