Desenvolvemento Sostible inicia el proyecto de renovación integral de las pasarelas de madera y reposición del pavimento de la senda fluvial del Lérez. Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 25.000 euros, comenzaron con la tala de diversos árboles secos y permitirán regenerar el tramo que va desde la playa fluvial hasta la estación de bombeo.

Los trabajos, contratados a la empresa de servicios forestales Redenor, incluyen también la reposición de la pasarela de madera de 50 metros existente entre el final de la avenida de Buenos Aires y la calle Holanda de Monte Porreiro.

El concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural Iván Puentes, indica que “esta tala inicial tiene la finalidad de preparar toda la zona para la ejecución de los trabajos, eliminando diversos árboles secos y peligrosos, que invadían el camino o que dificultaban el acceso a los pilares y a la base de las pasarelas para poder acometer su regeneración profunda”.

“A partir de estas actuaciones preliminares –indica el concejal socialista– se repararán y se repondrán todos los listones y tablas de madera deteriorados o rotos en las pasarelas y en sus barandas, así como los elementos estructurales de la senda”. La intervención contempla además la reposición del pavimento en aquellos puntos que lo precisen, tanto para eliminar los socavones de la senda como para darle una mayor solidez al firme. El concejal de Desenvolvemento Sostible tiene la intención de que, una que se finalicen estos trabajos, el proyecto de regeneración integral pueda tener continuidad hacia la parroquia de Bora.