Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reflotan y llevan a puerto al remolcador hundido en la ría

Tras varios días de trabajo, el “Gaviota” fue trasladado hacia la costa en Mogor y, una vez allí, se utilizaron boyas para recuperarlo

El remolcador “Gaviota”, ya en superficie, antes de ser trasladado a puerto. | // RAFA VÁZQUEZ

Las labores para reflotar el remolcador “Gaviota”, hundido el pasado viernes 13 en Marín, se completaron ayer y el buque se encuentra ya en los muelles marinenses.

Se completaron así varios días de trabajo para recuperar el barco sumergido en medio de la ría. Estas labores comenzaron el jueves y continuaron el fin de semana. El sábado, los buzos confirmaron que el buque no presenta golpe alguno, aunque sí numerosas cuerdas en el puente que pudieron moverse desde la bodega como consecuencia del naufragio. Un primer intento para reflotar la embarcación tuvo lugar el sábado, pero una de las boyas que se utilizaban falló y hubo que posponer la operación.

El pasado lunes lograron reflotarlo parcialmente y pudo ser trasladado hasta las inmediaciones de la playa de Mogor, en donde a lo largo de la jornada de ayer lograron devolverlo a flote con ayuda de unas grandes boyas y trasladarlo a Puerto. Una maniobra que pudo seguirse desde el litoral.

El Gaviota se hundió el pasado día 13 en un accidente cuando estaba remolcando a un buque congelador en pruebas que salía de un astillero. En el naufragio falleció el patrón del remolcador, Eusebio Aldao Rodríguez, de 53 años. Otro tripulante pudo ser rescatado ileso.

Compartir el artículo

stats