La principal salida de la ciudad hacia Marín se cortaba ayer debido a las obras que se están ejecutando en Mollavao para construir el paseo marítimo peatonal que unirá ambas localidades. Los trabajos en el entorno del nudo de Celulosas obligaba a cerrar el tráfico en la rotonda de Manuel del Palacio, de tal forma que los vehículos con destino hacia Marín fueron desviados hacia Rosalía de Castro por la carretera vieja (PO-546).

Inicialmente estaba previsto que el corte se prolongase toda la jornada, entre las 9,15 y las 20 horas, pero finalmente minutos antes de las dos de la tarde se levantó el cierre y el tráfico en dirección hacia Marín pudo ya canalizarse por la autovía, aunque todavía con restricción en la zona de obras.

El cierre fue, por lo tanto, mucho más corto de lo previsto inicialmente, lo que provocó que su impacto en el tráfico rodado en toda esa zona fuera también mucho menor. Así, según explicaron fuentes de la Policía Local, el tráfico fue fluido durante toda la mañana a pesar del corte.

Sí se detectaron algunas retenciones puntuales en la rotonda de Manuel del Palacio en horas puntas y también un tráfico más denso de lo habitual en Rosalía de Castro pero sin incidencias resaltables.

Eso sí, los conductores deben seguir circulando con prudencia en la zona de obras, en donde permanecen cortados por completo los dos carriles en sentido hacia Marín de la autovía, por lo que el tráfico en dirección a la villa portuaria está siendo desviado por uno de los carriles en dirección a Pontevedra.