La Concellaría de Mobilidade puso en marcha un sitio web en el que se recogen las instrucciones, recorridos y el formulario de inscripción para participar en la Gincana de Movilidad prevista para este sábado, 28 de noviembre, a partir de las 16.00 horas.

Incluida dentro de la Campaña SUMA, para difundir la Ordenanza de Movilidad Amable del Concello de Pontevedra, la gincana está abierta a toda la población, la participación es gratuita y todos los asistentes tendrán un regalo por sumarse a la movilidad amable. La concejalía solicita la inscripción previa bien a través de las tiendas de bicicletas bien a través de este nuevo sitio web, para llevar un control de participantes, y hacer salidas graduales tal y como regula el protocolo Covid de la prueba y las directrices generales de la Xunta de Galicia. En el sitio web se explica que cualquier persona podrá participar haciendo uso de su patinete, bicicleta, VMP, etc., e incluso a pie (en este caso se excluye al coche privado) superando uno de los tres recorridos que se proponen: el recorrido rodado, el mixto o coexistencia y el peatonal.

También es posible hacer los tres o dos de los recorridos. Cada ruta tendrá un punto de partida en el que se pueden coger los chalecos que identificarán las personas participantes en la gincana y el carné que se sellará en cada ruta y que acredita haber hecho el recorrido propuesto.

Skaters

Por otra parte, la Concellaría de Mobilidade continúa con su ronda de reuniones formativas dirigidas a distintos sectores vinculados con la movilidad en la ciudad. Ayer el concejal de Movilidad mantuvo un encuentro con las empresas y asociaciones vinculadas al mundo del skate. Asistieron la escuela de skate Urban Culture Factory, Mission Surf Shop, Playgroundstore y Fernando Ezequiel (skate y monitor).