La asociación Boa Vida está convencida de que ante la incertidumbre actual “la Navidad coge aún más sentido”, de modo que se suma “al sentimiento de esperanza que en estas fechas nos inspira” e invita este año a visitar especialmente la Tienda Solidaria ubicada en la calle Santa Clara.

El espacio, que también incorpora una segunda entrada por la calle Álvaro Cunqueiro para cumplir con los protocolos sanitarios, busca ser más asequible “facilitando nuevos espacios además del ya clásico mercado de juguetes en el que se pueden encontrar artículos para todas las edades procedentes de donaciones, que el personal de Boa Vida prepara con cariño”, indican los portavoces de la asociación.

En este 2020 Boa Vida también pone en marcha la campaña 4x1, que oferta cuatro prendas de ropa por solo un euro. La tienda garantiza “la perfecta desinfección y el correcto tratamiento sanitario de todos los objetos” que pasan por el establecimiento.

Los interesados pueden depositar sus donaciones de todo tipo de productos en los puntos de recogida habilitados en la ciudad, “pero en esta época del año precisamos especialmente donaciones de juguetes en buen estado”, indican los portavoces de la asociación. Éstos invitan a “hacer una aportación para una Navidad sostenible y ayudar la que ningún niño quede atrás en estas fechas tan especiales”. Recuerdan que además de hacer feliz a quien recibe el regalo, cada uno con la solidaridad contribuye “a crear un mundo más justo en el que tus vecinos con más dificultades son los beneficiarios directos de tu acción”.

Para facilitar las entregas de todos esos productos, Boa Vida mantiene en funcionamiento puntos de recogida en la sede de la UNED, en la facultad de Ciencias Sociais, en los institutos Xunqueira I y II, en el CEIP Froebel y en el Ayuntamiento de Vilaboa.