La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el presidente del Clúster de Turismo, César Pardal, dieron a conocer ayer algunas de las nuevas iniciativas que pondrá en marcha la institución provincial con el objetivo de “apoyar al sector turístico y a toda la cadena de valor vinculada al mismo”. Así, presentaron la III jornada Turistic, que tendrá lugar el 2 de diciembre por vía telemática y en la que participará “lo más potente del turismo tanto a nivel público como privado”.

Las jornadas contarán, entre otros, con la gerente de Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona.

También en diciembre, los días 17 y 18, tendrá lugar la jornada “Reinventar o presente”, que promueve el Clúster de Turismo en colaboración con la Diputación y en la que se debatirá “sobre la construcción de un nuevo modelo de turismo más resiliente y digital”. Esta actividad se centra también “en la necesidad de reinventar este sector, que genera mucho empleo y riqueza en la provincia” y para ello en el encuentro se señalarán las dificultades pero también “las oportunidaeds que pueden surgir de esta crisism profundizando en la transformación digital, en el talento y en la importancia del dato en la estrategia empresarial”.

Pardal también destacó la importancia de la planificación y transmitir confianza como destino seguro.

La Diputación también pondrá en marcha la nueva campaña “Agora máis que nunca non perdamos a proximidade”, centrada en “animar a la ciudadanía a que compre en tiendas locales y de proximidad, en las plazas y mercados de nuestras villas, ciudades y comarcas”, así como en consumir “productos de temporada de nuestras productoras y productores”.

Silva recordó que estos establecimientos representan “lo mejor de nuestra provincia” y ofertan “productos nuestros, de nuestra tierra, de calidad y sostenibles” con una atención “próxima, amable y familiar”.

También destacó que se trata de un sector con cerca de 11.000 pequeños establecimientos en la provincia por lo que comprando en los comercios locales “es un gesto solidario que nos tiene que hacer sentir orgullosas y orgullosos dado que hablamos de un sector que lo está pasando mal y lo tenemos que apoyar”. Ya hacia Navidad se va a lanzar otra campaña promocional centrada en las mujeres, en las productoras locales, en línea de la del año pasado “Elas son a forza do Nadal”.