La Asociación de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE Galicia) celebró ayer la jornad “Plan de Rescate de la Xunta de Galicia para las personas trabajadoras Autónomas, Micropyme y Sector de la Hostelería. Covid 19”, en la que el Subdirector Xeral de Emprego, Juan Lirón Lago, informó sobre las ayudas que tiene previstas el gobierno autonómico para las personas trabajadoras autónomas, microempresas y del sector de la hostelería afectadas por la crisis económica surgida por el coronavirus.

Lirón indicó a los representantes de distintas asociaciones y entidades presentes en las instalaciones de la sede de APE Galicia, entre ellos su presidente, José Ramón Caldas, así como alrededor de unas cien personas conectadas por videoconferencia a la sesión, que el objetivo de este plan dotado de 84 millones de euros es apoyar el mantenimiento de la actividad económica y el empleo.

El plan incluye dos tipos de ayudas, las dirigidas a autónomos, que ya están en marcha desde el 18 de noviembre, y las de micropymes y hostelería que se activará en los próximos días.

Para los autónomos se destinarán 30 millones de euros, mientras que para micropymes se destinará un presupuesto de 37 millones de euros y para la hostelería cerrada otros 17 millones de euros.

Las líneas de contacto para información son la web www.oficinadoautonomo.gal y el número de teléfono gratuito 900 815 600.