La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, sentaron las bases de una relación bilateral entre ambas instituciones para identificar los proyectos estratégicos que mejoren el destino turístico y permitan reactivar el sector en la provincia. El acuerdo se tomó en el marco de la Mesa de Turismo, el espacio de gobernanza creado por la Diputación Provincial en el año 2018.

Silva, tras escuchar la explicación de Valdés sobre las nuevas líneas de apoyo al sector que tiene en marcha y está preparando el Gobierno de España, aseguró que “necesitamos confianza, seguridad y optimismo. Este es el momento de trabajar unidos, juntos, y sumar sinergias. Ahora toca sacar al sector de la situación durísima que está atravesando y toca hacerlo de la mano de todas las administraciones y del sector privado”. Y en este campo, Silva avanzó las líneas del Plan Estratégico 2021-2023 que “tiene por objetivo principal convertir al territorio en un destino inteligente” y mostró su confianza en que “de cara al primer semestre las cosas mejoren y podamos ir recuperando todo ese posicionamiento de liderazgo que tenemos en el mundo”.

“Si siempre es fundamental, necesario e imprescindible una comunicación directa, en estos momentos de pandemia global es más necesario que nunca tener información sobre las líneas y ejes que están liderando las diferentes administraciones”, aseguró Carmela Silva, quien agradeció la presencia del secretario de Turismo Fernando Valdés en la Mesa de Turismo y su disposición a colaborar conjuntamente para relanzar el turismo en la provincia de Pontevedra. El secretario, apeló a la “unidad de las administraciones” para hacer frente a esta crisis motivada por la pandemia.