El Concello de Pontevedra ha vuelto a mostrar el apoyo incondicional a la Feira de Industrias Culturais, Culturgal, y más este año en el que la pandemia imposibilita la presencia de las empresas mediante los tradicionales stands y reduce la posibilidad de público presencial. El evento se celebra este próximo fin de semana.

En esta compleja 13ª edición, Pontevedra mantendrá todas las aportaciones previstas e intensificará si cabe su programación, estando presente en todos los espacios (Libro, Foro, Cine, Escena) con conciertos, presentaciones de libros, proyecciones de cine y charlas sobre proyectos consolidados como el Salón do Libro, Diálogos na Pintura o A memoria das mulleres y otros más nuevos pero igualmente potentes como Falamos. de la Concejalía de Xuventude e Normalización Lingüística.

Dentro de las particularidades de esta edición, que será emitida en streamig para llegar a todo el mundo, está la reubicación del Espacio Libro en el Teatro Principal. El salón de actos del Pazo da Cultura acogerá el Espacio Cine, el Auditorio el Espacio Escena y la Sala de Exposiciones, el Foro. También es novedoso el planteamiento de las actividades en bloques de 50–75 minutos.

Así, el Concello estará presente en las actividades del sábado, día 28, en el Espacio Escena, en el Auditorio del Pazo de la Cultura, donde de 12:30 a 13:30 horas tendrá lugar la actuación de la Xingro´s Big Band.

Asimismo, el domingo 29, en el Espacio Libro (Teatro Principal) se presenta a las 12 horas la biografía en formato banda diseñada sobre Josefina Arruti “Os berros da motocicleta”, de Kiko Dasilva y Pablo Prado.

Además, en el Espacio Foro (sala de exposiciones del Pazo da Cultura), a las 13 horas se desarrolla el programa “Falamos” ; y posteriormente se celebra “Na beira do río. Diálogos na Pintura” con Ramón Rozas y Teresa Cuíñas.

La XXII Salón del Libro “Emerxencia literaria: libros para salvar o Planeta. Nuevos formatos para nuevos tiempos”, con Carme Fouces y Eva Mejuto.

 Se presenta la biografía de Virxinia Pereira “A vida incerta” con Xaquín Moreda y Montse Fajardo. Está publicado por el Concello de Pontevedra dentro del programa A memoria das mulleres, de la Concejalía de Patrimonio y Memoria Histórica.

En el Espacio Cine (Salón de Actos del Pazo da Cultura) se proyectará desde las 16 hras el filme “Longa Noite” de Eloy Enciso.

Por último, en el Espacio Libro (Teatro Principal), a las 18 horas se presenta el libro ganador del III Premio María Victoria Moreno “ Velloucas y minchas” de Lorena Conde. Asisten la premiada Lorena Conde, la concejal de Cultura, Carme Fouces, Andrea Jamardo de la editorial Cuarto de Inverno y Luz Gallego, miembro del jurado.

Las entradas en forma deinvitación para todas las actividades del Concello capitalino estarán a disposición del público en el web del Cuturgal www.culturgal.com.