Marín celebra desde hoy y hasta el viernes la Xornadas Blanco Freijeiro que en esta edición se dedican al Camino de Santiago y se celebran de manera telemática. Comenzarán esta tarde, 20.10 horas, con una conferencia de Ramón Fábregas Valverde bajo el título “Camiñantes e rutas do pasado”.

Mañana será el turno de Fernando López Alsina que disertará sobre “Santiago o Maior: a súa casa en Compostela”.

El jueves el ponente será Rafael Sánchez que hablará de “Vai en romería a Sant-Iago”; y por las últimas las jornadas las cerrará el viernes la conferencia de Francisco Singal que llevará por título “O Camiño de Santiago. Cosmovisión medieval”.

La plataforma de Facebook, a través de vídeos en directo, permitirá visualizar las ponencias.

No podía ser otra la temática de esta nueva edición de las jornadas de arte, arqueología y historia de Marín, ya que el próximo 2021 será el Xacobeo en nuestra autonomía.

“Dadas las circunstancias y ya que las nuevas tecnologías nos lo permiten, queremos ampliar estas jornadas tan valiosas para nuestro ayuntamiento a todos los profesionales, expertos, empresas de todos los sectores e instituciones que tienen vinculación con el Camino”, aseguró la concejala Beatriz Rodríguez.

“Las Xornadas Blanco Freixeiro siempre fueron punteras en la especialización de sus contenidos”, añadió Rodríguez, que asegura que este año serán imperdibles por todos los nuevos conocimientos que nos ofrecerán sobre el Camino de Santiago y su tradición.