La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebra este jueves una vista oral contra un hombre, R.P-L. para el que la Fiscalía pide penas que suman 4 años y 3 meses de prisión por, supuestamente, saltarse una orden de alejamiento de su pareja, con la que discutió y a la que propinó un puñetazo en la boca.

Según el escrito de acusación pública, el procesado tenía en vigor una orden de alejamiento de su pareja, emitida por un juzgado de instrucción de Lalín. Pese a la prohibición, R.P.L. acudió el 15 de marzo de 2014 a casa de su pareja y la convenció para ir juntos a cenar a casa de unos amigos.

Discusión

Después de esa cena, ambos discutieron y el varón, con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja, le propinó un puñetazo en la boca.

Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió varias lesiones, perdió tres piezas dentales y tuvo que ser sometida a cirugía maxilofacial en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Por estos hechos, El Ministerio Fiscal considera al acusado R.P.L. autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro de lesiones agravadas, y pide para él penas que suman cuatro años y tres meses de cárcel.

Orden de alejamiento

Además, solicita que se le imponga una orden de alejamiento de su pareja por 5 años.

Asimismo, reclama que indemnice a la víctima en 3.021 euros por los daños y las secuelas, y que le pague los gastos derivados de reponer las piezas dentales.

También deberá indemnizar al CHUS por los gastos de la atención sanitaria.