El inicio de un zafarrancho de trabajos de acondicionamiento, reposición de árboles y plantación de nuevos ejemplares de sombra supone el primer paso de un proyecto de mejora integral con el que la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural pretende renovar y poner en valor el parque de Amalia Álvarez y sus zonas verdes adyacentes. El plan diseñado por el edil socialista Iván Puentes en coordinación con el Servicio Municipal de Parques y Jardines prevé la creación de un nuevo espacio de juegos infantiles y de una pequeña zona acotada para el uso de los numerosos perros que a todas horas salen a pasear en este área.

Se trata de demandas que los propios vecinos de la Asociación de la Eiriña le transmitieron a Puentes en el marco de una visita por diversas zonas verdes del barrio para analizar su estado de conservación y estudiar posibles intervenciones. Además de pedirle la dotación de este nuevo parque infantil y de una parcela vallada reservada para los perros, durante el encuentro, en el que el concejal estuvo acompañado por el jefe del Servicio de Parques y Jardines, Manuel Fontáns, los vecinos también le solicitaron un tratamiento estético de las medianeras de los edificios que dan hacia este parque.

En la reunión se abordó el ambicioso proyecto con el que esta Concejalía pretende abrir al uso público y dotar de un nuevo parque la parcela de 5.500 metros cuadrados existente sobre la pasarela de la calle 12 de Noviembre, entre A Estrada y As Hortas. El concejal del PSOE anunció que este plan, con el que se dará continuidad al área recreativo de la calle José Adrio Barreiro, supondrá una inversión de más de 500.000 euros y permitirá dotar a la zona Este de la ciudad de un amplio espacio verde.