Dentro de un Plan de supervisión de itinerarios peatonales que está desarrollando el Concello de Pontevedra, el área de Sostemento de Espazos Públicos Urbanos está realizando una revisión de las aceras y plataformas de convivencia peatonal de la ciudad, con el objeto de subsanar todos los desperfectos ocasionados por su uso continuado, por la climatología o por otros factores.

Siguiendo la planificación de este Plan, las obras de revisión y arreglo del pavimento en las aceras de la avenida María Victoria Moreno y de la calle Manuel del Palacio concluyeron esta semana. Sus itinerarios fueron revisados por completo por ambas márgenes.

Tras finalizar la actuación en estos dos viales, en la semana que comienza la brigada municipal continuará con la revisión de la calle Germán Adrio, a la que le segurirán Fernando II y Pintor Rafael Alonso. Paralelamente, otro equipo de mantenimiento, perteneciente en este caso a la empresa adjudicataria del plan, Covsa, acaba de finalizar la revisión y arreglo del pavimento de las aceras del primer tramo de la avenida de Lugo.

La próxima semana continuarán por las calles Serra y Cruz Vermella, donde también arreglarán alcorques. Tras esta actuación está previsto que pasen a la calle Castelao y que realicen una nueva revisión del casco histórico y de las calles de la zona centro para una puesta a punto de cara a la Navidad.

Estas actuaciones suponen la identificación y reparación de pavimento deteriorado, hundido, roto, o susceptible de ocasionar algún tipo de riesgo por otros motivos.

Las actuaciones enmarcadas en el Plan de supervisión de itinerarios peatonales, que gestiona la concejala Eva Vilaverde, comenzaron a realizarse en el pasado mes de abril, con la puesta en funcionamiento del contrato de mantenimiento de espacios públicos urbanos, a través de un equipo específico para estas tareas de la empresa adjudicataria Covsa, que se refuerza con una brigada municipal de tres personas dedicadas a esta tarea a tiempo completo, según explicó Eva Vilaverde.