Las calles del centro de Pontevedra son el escenario de una campaña de promoción del comercio local que han puesto en marcha el Concello de Pontevedra y la Diputación Provincial, con el objetivo de dinamizar y visibilizar los negocios de proximidad. Además de animar las compras en la calle esta campaña se propone concienciar a la ciudadanía sobre el hecho de que la recuperación económica comienza por el consumo de productos de Km 0. El proyecto tiene por nombre “Nova Terra” y está impulsado por la Concellería de Promoción Económica e Turismo a través de la plataforma PonteLovers, en colaboración con la Diputación Provincial.

La iniciativa incluye, entre otras intervenciones, asesoramiento a los comerciantes, concursos, acciones de escaparatismo y ambientación de calle y talleres de yoga, fabricación de cremas cosméticas, cultivo ecológico y, para los más pequeños, cocina saludable y títeres con materiales de desecho.

Según destacó la edila socialista Yoya Blanco, “Nova Terra” pretende “encender una llama de creatividad, esperanza y solidaridad en estas fechas tan especiales, poniendo el acento en la idea de una sociedad responsable y saludable, la ecología, la vida sana y, sobre todo, la importancia de acercar a la gente al comercio local”.

Barrios

“Aunque, en congruencia con otras acciones de PonteLovers como el Plan Impulsa o el programa Atende ao Teu, esta iniciativa nació con la vocación de extenderse por distintos barrios y parroquias de Pontevedra, la situación sanitaria nos llevó a concentrar esta primera edición en una zona determinada, de manera que se pueda controlar mejor”. Será el entronque de Daniel de la Sota, Peregrina y García Camba, incluyendo vías adyacentes como Castelao o Frei Xoán de Navarrete.

El escaparatismo es uno de los ejes esenciales de este proyecto, con intervenciones que siguen una estética vinculada “a esa concienciación a favor de una vida saludable y ecológica que queremos apoyar”, indicó la concejala, con el empleo de elementos naturales y de materiales ecológicos y reciclables, “de una manera ética e implicando a los comerciantes, para que ninguno de los negocios pierda su ADN e identidad personal”.