Una mujer de 45 años tuvo que ser trasladada a un centro médico tras resultar herida en la noche del pasado jueves al ser atacada por dos perros en las cercanías de la playa de Lourido.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas, cuando una persona particular contactaba con el 112 Galicia para alertar sobre lo sucedido. Al parecer, los dos animales estaban sueltos por el arenal y atacaron primero al perro de la víctima, quien intentó interceder y se llevó un mordisco en el brazo.

Tras recibir el aviso, el 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil, el GES de Sanxenxo y Protección Civil de Poio. La mujer necesitó ser trasladada a un centro de Atención Primaria de Pontevedra por una ambulancia para que le tratasen las heridas en el brazo.

Además, según confirman fuentes de la Guardia Civil, los dos perros implicados en el ataque no constaban en los registros como de raza peligrosa y, por ahora, la víctima no ha presentado denuncia.

Rescate de un vecino

Por otra parte, la Policía Local de Poio colaboró esta semana en un operativo de rescate activado para prestar auxilio a una persona en su domicilio, situado en Covelo, en la parroquia de Samieira.

Fue el 112 quien dio el aviso al cuerpo de seguridad municipal, después de que el afectado llamara al departamento de emergencias alertando de una indisposición que le impedía erguirse de la cama desde había varios días.

Hasta el lugar donde se encuentra la vivienda se desplazó una dotación policial, además de efectivos del GES de Sanxenxo, que fueron los encargados de abrir la puerta para poder llegar hasta el hombre, que vive solo y llevaba varios días sin poder consumir agua o alimentos. Una vez auxiliado, este vecino de Samieira fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Pontevedra.

La Policía Local procedió a informar del suceso a los familiares que consiguió localizar.