Nuevo incremento de casos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que con 87 más en las últimas 24 horas, en las que se han realizado 1.029 PCR, se sitúa ya en los 1.242 enfermos.

Hay, asimismo, 59 pacientes hospitalizados, la mayoría en planta. En cuanto a la UCI, son seis personas las que requieren cuidados intensivos.

Pese a las restricciones, que afectan a la mayoría de los municipios del área, la pandemia sigue su curso y hay más de 80 brotes activos, según informó a FARO el servicio de Alertas Epidemiolóxicas de Sanidade. La mayoría son de carácter familiar y debido a reuniones y comidas que suponen contactos entre no convivientes.

El municipio en el que hay más casos activos es el de Pontevedra, con 351. Asimismo, en Sanxenxo, que todavía se incorporó esta misma semana a las áreas con restricciones más duras, ya hay 81. En Poio son 64.

El númer de fallecidos en el área sanitaria hasta el momento es de 47 personas, desde el mes de marzo, la mayoría de avanzada edad y con patologías previas, según el Sergas.