El Espacio Emprendedor de Innovación Alimentaria de Marín ya es una realidad. Después de la adjudicación de uno de los puestos a la empresa de conservas gourmet “El Abuelo Lelo”, el comité ejecutivo anuncia la adjudicación del otro espacio disponible a la firma “Lagar La Pizarra”, también perteneciente al sector de la alimentación y dedicada a la comercialización de aceites de oliva de variedades únicas.

Con esta segunda asignación se cubren los puestos disponibles para este vivero de empresas, situado en el Parque Azul de Cantodarea, y que pretende ser un foco de atracción económica y de emprendimiento empresarial, para potenciar proyectos con ADN marinense que trabajen en el ámbito de la alimentación, con un marcado nexo con el mundo marítimo y pesquero.

El comité ejecutivo del Espacio Emprendedor de Innovación Alimentaria de Marín está presidido por el concejal de Urbanismo, Manuel Santos Costas, y cuenta con la participación del agente de Empleo y Desarrollo local, Alfredo Montero Carrera; del presidente de AJE, Jesús Rey Rodríguez y de la técnica de Desarrollo de Empresas, Mª Ángeles Barreal Lorenzo.

“Con la puesta en marcha del vivero, queremos dar un empuje a las empresas que están demostrando ser diferentes e innovadoras en cuanto al tipo de producto que comercializan”, aseguró el edil Manuel Santos.