El Concello de Sanxenxo tuvo ayer constancia de la estafa por parte de una empresa que opera online, Gestoclic.com, que cobró 40 euros por la gestión del empadronamiento en el municipio a una lucense sin que finalmente se llegase a tramitar.

La alerta saltó en el departamento del Padrón municipal cuando una de las personas afectadas llamó para interesarse por el estado de su empadronamiento. Tras comprobar los datos, se confirmó que no se había realizado gestión alguna para obtener el empadronamiento en el municipio.

La empresa utilizó uno de los impresos oficiales que se pueden descargar en la web del Concello de Sanxenxo para colar el engaño, así como datos y documentación personal de la afectada.

Una supuesta tramitación por la que cobró 40 euros, pero que nunca se llegó a realizar. El departamento jurídico municipal analiza, si además de la correspondiente denuncia de la afectada ante la Guardia Civil, es posible la del Concello de Sanxenxo por utilización fraudulenta de su imagen.

Tramitación

Las personas interesadas en empadronarse en el municipio deben saber que se trata de un trámite gratuito que pueden realizar a través de la sede electrónica del Concello de Sanxenxo, por vía telefónica o a través de la dirección de correo electrónico padron@sanxenxo.es.

Solo a través de estos medios se solicitará la documentación pertinente para el empadronamiento o cambio de domicilio sin que suponga coste alguno.